Cd. Delicias, Chih.- “El acceso a la información pública es una responsabilidad de doble vía, en donde el gobierno tiene la obligación de proporcionar información a quien lo solicite, pero la sociedad tiene que ser responsable del uso que se le de a esa información”, expresó la Consejera Presidenta del ICHITAIP, Thlie Carlos Macías, ante empresarios de este municipio.
En el marco de las Jornadas de Transparencia 2009 en este municipio, Thlie Carlos Macías agregó que un derecho de esta naturaleza es necesario ejercerlo, porque si no se hace el tema va a quedar inconcluso, y se corre el riesgo de que sea una moda pasajera y no se obtengan los resultados deseados para avanzar en nuestra democracia.
Por otra parte, la Consejera Presdenta del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública subrayó que los empresarios son el motor del desarrollo de nuestro país, por lo cual es necesario que cuenten con la información pertinente para seguir impulsando ese desarrollo.
Por su parte, Heberto Villalobos Maynez, presidente municipal de Delicias, al refrendar su compromiso de transparentar el quehacer público del Ayuntamiento, exhortó a los empresarios a que hagan uso de las herramientas que ofrece la Ley de Transparencia.
Al evento acudieron empresarios de las diferentes cámaras empresariales de este municipio, y de las ramas de la construcción, muebleros y de agroindustrias.