Miércoles 24 de noviembre de 2021
El Pleno del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) impuso una amonestación pública a la Titular de la Unidad de Transparencia de la Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano, Perla Jazmín Salazar García y se instruyó a su titular a que provea lo necesario para que se cumpla con lo ordenado.
En la sesión del 20 de octubre pasado, se ordenó al Sujeto Obligado entregar una respuesta completa a un particular que había requerido conocer el sueldo de los puestos de dirección, subdirección administrativa y académica, así como de los encargados de vinculación de la Escuela Normal Profr. José E. Medrano R. y de dónde surge el recurso de la nómina, si la Normal no tiene un presupuesto asignado de Gobierno del Estado.
En la respuesta otorgada en primer término por parte del Sujeto Obligado, solo proporcionó un hipervínculo a un sitio web que luego de la pertinente revisión, se constató que la información no estaba actualizada, por lo cual el particular presentó recurso de revisión ante éste órgano garante.
Al resolver el Recurso de Revisión ICHITAIP/RR-665/202, la Comisionada Amelia Lucía Martínez Portillo, el Comisionado Rodolfo Leyva Martínez y el Comisionado Presidente Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel, resolvieron dar por no cumplida la resolución emitida el pasado 20 de octubre, donde se instruyó al Sujeto Obligado entregar respuesta completa al recurrente, sin que una vez cumplido el plazo legal, se haya dado cumplimiento a lo ordenado.
Con esta resolución, el Sujeto Obligado tiene un plazo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la resolución, para que se dé cumplimiento a lo ordenado, además de que luego de ello, tiene un plazo de tres días para notificar el cumplimiento de la instrucción, conforme lo dispone la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua en el párrafo segundo del artículo 150.